Portada » Vacaciones con mascotas

Vacaciones con mascotas

Quien tiene una mascota sabe que no es una parte menos importante de la familia: la queremos, la cuidamos. Por eso, es normal sentirse culpable al dejar a la mascota durante las vacaciones, pero eso no tiene por qué ser así, ya que hoy en día podemos viajar con ella en varios medios públicos, además de alojarnos en hoteles que aceptan perros y gatos.

vacaciones-con-perros-300x172-7994263

Vacaciones con perros

Entonces la cuestión queda en uno: ¿cómo planificar unas bonitas vacaciones con nuestra mascota? Es sencillo, antes que nada hay que elegir un destino y luego informarse sobre el medio de transporte más directo y eficiente: avión, coche o tren. Y por supuesto, tener en cuenta los cuidados de tu mascota durante el viaje, en especial la regla número uno: no alimentar a tu mascota antes de emprender el viaje, si no podrá ser afectada por el movimiento y tener vómitos a consecuencia de ello.

Una cosa más: no olvides llevar sus accesorios de viaje (cuenco, maletas, jaula y juguetes), así no se sentirá tan confundida y podrá adaptarse al nuevo lugar durante su estancia.

Viajar con tu mascota en avión

viajar-con-tu-perro-en-avion-262x300-1359232

Viajar con tu perro en avión

Si viajas en avión, tu mascota puede permanecer en la cabina o en la bodega. Aunque también existen ciertas restricciones como el peso: pueden ir en cabina los perros y gatos que no superen los 6 kg, incluido su contenedor. Además, se exige que cada mascota tenga su documentación y certificado de salud al día.

En cuanto a los viajes al exterior, pueden exigir mayores requisitos. Por ejemplo, el protocolo que la Unión Europea exige es: la vacuna antirrábica, un microchip y un certificado de buena salud del animal.

Es verdad que son bastantes trámites los que hay que tener en cuenta, ¿pero acaso no vale la pena tomarse ese tiempo para viajar con la mascota? Después de todo es por su bienestar