¿Estás pensando en un buen destino para viajar con tu perro? Pues si lo tuyo es el turismo de aventura, este verano te sugiero darte una vuelta por Asturias, más precisamente por Arriondas, cuna del turismo de aventura en el Principado de Asturias.
Descenso del Sella
De todas las actividades que se pueden realizar aquí la más popular es el descenso del río Sella en canoa. El tramo de unos 12 kilómetros aprox. es muy sencillo y lo puedes realizar sin necesidad de la presencia de un guía. La excursión dura unas 3 horas y media y las paradas y descansos las haces a tu aire.
Muy cerca de Arriondas se encuentra otro hermoso pueblo pet friendly, Cangas de Onís. La naturaleza que rodea este hermoso paraje de los Picos de Europa es el escenario perfecto para la práctica del senderismo. Hay rutas al alcance de todos, desde un tranquilo paseo en familia, perro incluído, hasta una escalada de alta montaña.
Los senderos fáciles están muy bien delimitados. Es imposible perderse y tampoco hay grandes desniveles por lo que son aptos para recorrerlos incluso con niños. También los senderos de nivel medio cuentan con tramos bien delimitados y de fácil orientación. Los desniveles no superan los 300 mts y las excursiones duran alrededor de medio día.
Y si decides tomar una ruta de media o alta montaña, prepárate para desniveles superiores a los 500 mts.
Como ves, la zona de los Picos de Europa, Asturias, es un muy buen destino para viajar con tu perro.
Anda, reserva ya un hotel que admita mascotas en Asturias y comienza a planificar las mejores vacaciones junto a tu amigo incondicional, tu perro 😉