Portada » Viajar en avión con perros

Viajar en avión con perros

Viajar en avión con perros no es fácil. Cada vez hay menos compañías aéreas que acepten perros en sus vuelos y si lo hacen, son muchos los requisitos. Debemos de planificar con tiempo nuestro viaje para evitar sorpresas desagradables.

Hoy vamos a hablar de diferentes cosas a tener en cuenta cuando viajamos con perros en avión. Vamos a centrarnos en cuando el perro viaja como exceso de equipaje en un avión regular, y no en un avión de carga.

viajar-con-perros-en-avic3b3n-300x199-6563395Cuando un perro viaja como exceso de equipaje, lo hará con nosotros en cabina o por lo general, en bodega. Para poder viajar con nosotros el perro tendrá que entrar dentro de las razas de perros pequeñas.

Lo primero de todo, cuando queramos viajar en avión con mascotas, nos pondremos en contacto con las compañías aéreas que hacen el trayecto de nuestro viaje. Les preguntaremos si admiten mascotas, en qué condiciones y a qué precio.

Normalmente los requisitos de las compañías van en función del peso del animal y el transportín, y las medidas del transportín. Pero algunas también tienen en cuenta las temperaturas de los días en los que vamos a volar y el número de animales en bodega. Confirma bien todos estos puntos antes de viajar con animales en avión y no intentes “colársela” a la compañía con el peso.

Otra cosa a tener en cuenta son los requisitos de salud de la compañía y del país de destino.

Una vez que sabemos que admiten a nuestro perro, el precio, que la jaula cumple los requisitos, la temperatura es buena y hay espacio para nuestro perro, asegúrate de que reservan su plaza.

Siendo tan precavidos nuestro viaje en avión con perro irá bien